viernes, 16 de abril de 2010

MI ARTISTA FAVORITO "Ricardo Arjona"


Ricardo Arjona (Guatemala, 19 de enero de 1.964), es un cantautor de música de los géneros Pop, Balada, Pop-Rock

Nació en el municipio de Jocotenango, del departaamento de Sacatepequez, hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Mimi Morales de Arjona.

Su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala cuando tenía 3 años. Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 21 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que conoceria bajo el titulo de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resulto de su agrado, lo que lo llevó a dejar el mundo de la música ofesionalmente. Después de esto, durante algunos años oriento su vida a la realización de diversas actividades, una de ellas impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena.

Sin embargo, volvió a retomar la música y lanzó un segundo disco. Su placa musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbun lo convierten en el más vendido de la historia en algunos paises de Centroamérica.

Aunque en un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

A continuacón quiero compartir un video con una de mis canciones favoritas: Como Duele, espero que les guste!!!!!!

En 2010, en su presentación en la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar 2010 arrasa con su presentación el día 26 de febrero, cantando 20 de sus más grandes éxitos ante más de 30 mil personas. Al término de su presentación el cantautor guatemalteco ganó una antorcha de plata, otra de oro y dos gaviota de plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario