viernes, 16 de abril de 2010

YOGA "Un Viaje al Interior del Ser"



El yoga, originario de la cultura más antigua del mundo, la cultura India,es una ciencia orientada a equiliibrar las diferentes energías del cuerpo,y sanar los dolores, enfermedades y sufrimientos físicos y mentales.El yoga conduce al practicante a una interiorización consciente para que pueda entrar en contacto con las fuerzas espirituales, comunes a todos los seres. De acuerdo a la filosofía del yoga, el ser es un alma(atman) en un cuerpo físico(rupa). El cuerpo tiene varias partes: el cuerpo físico(deba o sarira),la mente(mana), la inteligencia(jña) y el efo falso(abamkara). A través del uso correcto del cuerpo, el alma eleva su conciencia, orientando la vida diaria hacia la meditación contemplativa que promueve al ser, en un espiral a la trascendencia.
Algunos mantras recomendados para meditar son:

Om namo Bhagavate Vasudevaya:Ofrezco mis humildes y respetuosas reverencias a la Suprema Personalidad de Dios, quien es omnipotente, omnisciente,omnipotente.
Om namo Narayan: Ofrezco mis reverencias al Señor Supremo de toda majestuosidad, quien me otorga toda bendición.
Hari Om: Ofreco mis reverencias al Señor Supremo, quien conquista los corazones con su versadero amor.
Om Govindaya namaha: Ofrezco mis reverencias al Señor Supremo, quien otorga bienaventuranza y palcer espiritual a las almas.

Cuando el practicante de yoga, disciplina sus actividades mentales y se sitúa en la trascendencia, desprovisto de todos los deseos materiales, se dice que ha alcanzado el yoga; es decir la unión con la Verdad Suprema.

¿Quieres protección? Canta el Maha Mantra

HARE KRISNA
HARE KRISNA
KRISNA KRISNA
HARE HARE
HARE RAMA
HARE RAMA
RAMA RAMA
HARE HARE
Este mantra significa: ¡Oh mi señor, déjame ser un instrumento de Tu amor!
El yoga explica que después de la respiración, la alimentación es la segunda fuente de vida. Los alimentos cumplen las funciones de aumentar su duración, desarrollar la vitalidad del cuerpo y purificar la mente.
Según esta filosofía, es preciso satisfacer tres necesidades, para tener una vida plena: la necesidad física (la salud y la actividad), la psicològica (el conocimiento y el poder) y la espiritualidad (la felicidad y la paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada